La alimentación vegetariana según el Maestro Djwhal Khul (2)

0
944
Plato vegetariano

En este, anteriores y posteriores artículos voy a tratar el tema de la alimentación vegetariana, un tema el cual, a nivel personal, me resulta sensible y despierta un especial interés por ser vegetariano.

Para realizar este estudio he intentado hacer una recopilación exhaustiva de extractos de todos los libros del Maestro y de Alice A. Bailey (23) que tratan sobre el tema, aunque dada la extensión de toda la obra del Tibetano, podría ser que faltase algún fragmento.

Todo y ser un defensor de la alimentación vegetariana y estar a favor de la misma, el único interés por mi parte es el de mostrar lo que el Maestro nos dice al respecto.

Las conclusiones que se encuentran al final de cada artículo son personales, por tanto, como tales no tiene porque estarse de acuerdo con las mismas. Son reflexiones e interpretaciones propias de los extractos del Tibetano.

Espero que tras la lectura de estos artículos (que iré publicando progresivamente al ser demasiado extensa toda la recopilación) podáis extraer vuestras propias conclusiones y os sirva para aclarar vuestras dudas y ayudaros en este difícil camino de la espiritualidad.

 

CARTAS SOBRE MEDITACIÓN OCULTISTA
Carta X. La Purificación de los Vehículos. 7 de noviembre de 1920

«En la tarea de acelerar el proceso evolutivo, ciertas cosas deben ser realizadas antes de que el hombre pueda ser utilizado como instrumento de confianza, noble como acero templado, para ayudar a la raza. No olviden que por regla general, el hombre (una vez probado y experimentado) es el mejor instrumento, porque abarca totalmente la conciencia de la raza y se introduce en los problemas diarios en forma más completa que un Ego de un periodo anterior. Por eso los Maestros desean utilizar a quienes viven ahora, a fin de curar las heridas de la doliente generación actual. Qué es lo que debe hacerse? Lo que voy a exponer no tiene nada de extraordinario, pero contiene ideas para que reflexione todo aquel que desea ayudar… Al preparar un alma para prestar servicio, los Guías de la raza deben ocuparse de cada uno de los cuerpos.

Entrenamiento del cuerpo físico.

Esto implica ciertas condiciones precisas:

La construcción con materia de los subplanos superiores y la eliminación de la materia inferior y más burda. Esto es necesario porque resulta imposible, para quienes poseen cuerpos toscos, hacer contacto con una vibración elevada. Al Ego le es imposible trasmitir el conocimiento y guía superiores por medio de un cuerpo físico burdo, y también a las elevadas corrientes del pensamiento hacer impacto sobre un cerebro poco evolucionado. Por eso el refinamiento del cuerpo físico es esencial, efectuándose de varias maneras, todas razonables y útiles.

Alimentos puros. Esto requiere un régimen vegetariano elegido con inteligente discernimiento; alimentación basada en vegetales y frutas que vitalicen; selección cuidadosa de los alimentos; evitar comer demasiado, pues un poco de alimento puro perfectamente asimilado es todo lo que el discípulo necesita. Se preguntarán, ¿qué alimento? Leche, miel, pan integral, todos los vegetales en contacto con el sol, naranjas (sobre todo naranjas), bananas, pasas, nueces, algunas patatas, arroz integral y, repetiré, comer la cantidad justa para asegurar la actividad.

…/…»

 

Mis conclusiones:

 

  • Para poder acelerar el proceso evolutivo de la humanidad, los Maestros precisan de discípulos con cuerpos físicos purificados.
  • El Yo Superior no puede transmitir energías y conocimientos superiores sin el debido refinamiento del cuerpo físico.
  • Varias son las necesidades que hay que tener en cuenta para poder construir un cuerpo físico puro. Entre otras (me referiré exclusivamente a las relacionadas con el tema de la alimentación vegetariana), una alimentación vegetariana inteligente basada en alimentos naturales y que se hallen en contacto con los rayos solares (el Maestro sugiere, entre otros alimentos, la Miel y la leche, por lo que se podría entender que los «lactovegetarianos» también cumplen esas condiciones).
  • Se ha de comer la cantidad de alimento necesaria, no mas.

En resumen:

  • Para construir un cuerpo físico apropiado a las necesidades del Ego (el Yo Superior) y poder ser útiles a los Maestros, debe construirse un cuerpo físico puro y refinado. Para ello es necesaria una alimentación vegetariana elegida de forma inteligente, equilibrada  y a base de alimentos naturales y que preferiblemente se hallen en contacto con los rayos solares.

Dani Dofinet
https://maestrodk.blogspot.com.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.